¿Acaso tengo un monstruo dentro?

Copia de Elena MedelCuando pasen 20 años y la crisis que nos mata esté acabando, Espacio Cienfuegos, Málaga, será probablemente un local destinado a reparar electrodomésticos, energía eléctrica envasada en cómodos recipientes.  Casi nadie recordará en ese mañana lo que allí hubo, lo que el sábado, como casi nadie recuerda en este hoy lo que hubo en otro hay. Sí recuerdo a Inma Bernils pues recitó una poesía sonora, fonética, en acción. Inma empezó descalza y acabó con sus cuartillas poéticas a sus pies descalzos. ¿Porqué debía estar Inma Bernils descalza? No lo sé, quizás descalzos sentimos una tensión física que necesitamos para leer poesía. Decía Inma que tiene un monstruo entre las fauces de su boca, un monstruo que masca chicle, que cuenta cuentos, que camina en un caos cósmico, que busca el tamaño de su voz.
¿Tengo un monstruo dentro? Si es así no he sabido mirarlo a la cara. Mi acercamiento a la poesía se parece al de la pintura pero con décadas de retraso. Empecé a pintar, mejor decir dibujar, hace muchos años, y siempre me he acercado a ella cuando he necesitado resolver algún conflicto, cuando estaba en alguna encrucijada de mi vida. Dibujaba, pintaba y un tiempo después sabía lo que debía hacer. Terapia en cápsulas. Así he hecho con mis lecturas poéticas. Pero solo que estas han aparecido cuando pinto con constancia, sin atender a mis estados de ánimo. Pinto para expresarme y leo para resolver mis dudas.
Por eso mi formación poética se remite a la recibida en la escuela y cuatro chascarrillos más. Lo que, dicho sea de paso, es en este momento una oportunidad de disfrutar, o lo que es casi lo mismo de descubrir. Y descubriendo descubriendo me tropecé con Espacio Cienfuegos, espacio cultural independiente (¿qué querrá decir esas tres palabras juntas?) y allí oí a Inma Bernils, y fotografié a Elena Medel, en una suerte de autorretrato.

Pues eso
se acabó este capítulo de mi vida.
Que ustedes lo hayan disfrutado. Yo si.
Nos vemos.

Anuncios

Acerca de jose antonio martin santos
Todo me provoca curiosidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: